Reciclar para darle una oportunidad al futuro de Vigo y del mundo

Otros servicios


Además de recoger los residuos reciclables, llevamos a cabo los siguientes servicios:

  • Sistema de lavado, in situ de los contenedores de recogida selectiva.
  • Mantenimiento y reposición de los contenedores de recogida selectiva.

Este servicio tiene por objeto la limpieza de todos los contenedores utilizados para el conjunto de todos los servicios de recogida de residuos reciclables.

Siendo los contenedores de recogida selectiva elementos que están permanentemente instalados en las calles, se hace preciso que su aspecto estético sea el más agradable posible. Teniendo en cuenta los residuos que van a contener, el trato al que son sometidos en su manipulación, así como la polución y contaminación ambiental que los rodea, se hace imprescindible su limpieza.

El lavado interior se realiza mediante la introducción automática de contenedores al habitáculo hermético de los vehículos lavacontenedores con elevador lateral. El vehículo realiza un lavado automático de los contenedores mediante impulsión de agua a presión junto con detergentes y desengrasantes adecuados que dejan el conector limpio de restos e impurezas.

El lavado exterior se realiza mediante un furgón que incorpora un equipo hidrolimpiador de alta presión que realiza un lavado de los contenedores utilizando la impulsión de agua a presión junto con detergentes y desengrasantes adecuados que dejan el contenedor limpio de restos e impurezas.

Se cuenta con un equipo de reparación que se desplaza con los repuestos necesarios, en caso de ser posible la reparación, o con los contenedores de reemplazo si es inevitable la reparación en el parque central. El servicio de mantenimiento repara todas las averías que se producen en los contenedores , y corrige los defectos que aparecen.