Reciclar para prolongar la vida útil de los materiales

¿Dónde depositarlos?



Los residuos reciclables se depositan de forma diferenciada en los 4 tipos de contenedores que se encuentran ubicados en las denominadas “Áreas de Aportación”, en todo el término municipal de Vigo .

Según el tipo de residuo que sea, se depositará en uno u otro contenedor:

Envases ligeros de plástico, bricks y latas

contenedor amarillo de plastico
En los contenedores de color amarillo de 2.400 litros de capacidad, se deben depositar todo tipo de envases ligeros como:

  1.  De plástico: botellas, tarrinas, bolsas, ..etc…Es el más común de los envases, y resultan ser un gran problema en los vertederos porque abultan, contaminan, y se degradan con lentitud.
  2. Latas: bebidas, conservas,..etc… en los que se suelen emplear metales como aluminio o acero que necesitan utilizar mucha energía en su proceso de fabricación.
  3. Bricks: leche, zumos, salsas,..etc… compuestos por cartón, polietileno, y aluminio.

Aplasta y ponle el tapón a las botellas de agua y bricks para ocupar menos espacio.

Vidrio

contenedor reciclado vidrio
En los contenedores de color verde de 2.400 litros de capacidad, se depositan envases de vidrio tales como: botellas, tarros vasos, jarras,…etc…

Retira las tapas y los tapones de los botes y botellas de vidrio.

Papel y cartón

contenedor reciclado carton
En los contenedores de color azul de 2.400 litros de capacidad, se depositan: envases de cartón (cajas, bandejas,..), periódicos, revistas, propaganda,..etc.. Evita depositar grapas, anillas, precintos, clips, y gomas.

En las zonas comerciales del Calvario (zona Peatonal de la calle Urzáiz) y del Centro (zonas peatonales de las calles Príncipe, Urzáiz y Policarpo Sanz) existen unos puntos específicios donde depositar el papel/cartón. Recuerda no depositarlo antes de las 20:30 horas, de lunes a sábado (salvo festivos), y sin mezclarlo con otros residuos.  Los puntos de recogida se encuentran en las zonas coloreadas de rojo en los planos que se indican a continuación:

cal

Principe

Pliega las cajas y los embalajes para ocupar menos espacio.

Pilas usadas

contenedor reciclado amarillo
Las pilas usadas se depositan en los contenedores tipo papelera de las áreas de aportación, y en los contenedores de sobremesa de establecimientos comerciales, centros públicos, etc. donde existe la posibilidad de realizar este tipo de recogida selectiva.