Reciclar para evitar el calentamiento global

¿Cómo se recoge?



Para realizar el servicio de recogida selectiva se dispone de una flota moderna de vehículos dotados con sistemas de última tecnología.

La recogida de envases ligeros, papel-cartón y vidrio, se realiza mediante el vaciado mecanizado de los contenedores de recogida selectiva, para lo que se usa un vehículo recolector-compactador diseñado para cargar los contenedores lateralmente, contando para ello con un monitor de TV de circuito cerrado integrado en el camión, y un elevacontenedores situado en la parte lateral de la caja del camión, que permite realizar esta operación de forma totalmente automática.

Recuerde que no se debe:

  • Depositar residuos fuera del contenedor, ya que este equipo está totalmente automatizado y sólo se puede recoger lo que hay dentro del contenedor.
  • Aparcar delante, ni pegado, a los contenedores, ya que el equipo del vehículo de recogida no podrá acceder a ellos para poder efectuar su vaciado/lavado.

La recogida de pilas usadas la realiza un operario con un furgón, que vacía los contenedores de los establecimientos comerciales y de las áreas de aportación .

Recuerde que la retirada de las pilas de los establecimientos se realiza previa llamada.